Un Haruni entre lágrimas

07.02.2014 00:08

    Hoy tenía que contaros que había terminado el Haruni, que lo había sacado de los alfileres que lo estaban bloqueando pero una llamada esta mañana le ha dado un vuelco a mi vida otra vez. Y es que mi madrina, una de las personas más importantes de mi vida, ha sufrido un derrame cerebral y ahora mismo está en sus últimas horas de vida.  Y yo tengo que escribir para desahogarme, lo entendeis verdad?

    Así que como homenaje a ella os voy a hablar del chal Haruni que he tejido estos últimos días mientras hacía el reposo de mi esguince. 

   Hace mucho tiempo que tenía ganas de tejer este chal, su calado me parecía precioso. Y he aprovechado el KAL que se ha organizado en el Foro Guia para Tejer Bien para hacerlo en compañía. Para tejerlo me enamoré a primera vista del colorido de la Malabrigo Col China, 100% baby merino, aunque no sabía como funcionarían colorido y calado. 

    Pese a tener las instrucciones en castellano y los gráficos, me resultó mucho más fácil seguir las instrucciones escritas en inglés. 

    El patrón está disponible en ravelry:

www.ravelry.com/patterns/library/haruni

     Lo primero ovillar la madeja, Germán me prestó sus manos (gracias tesoro!!!) Y después a tejer!!!!!

 Y va creciendo poco a poco. El centro del chal es una repetición del mismo calado, como unos tallos o hojas pequeñas...

Y sigue creciendo y yo sigo tumbada con hielo y trombocid....

      Una vez acabado el centro del chal se comienzan con las hojas del borde:

     Y tras realizar un cierre distinto, a base de cadenetas de puntos, el chal recién sacado de las agujas tiene este aspecto:

    Pero claro, así está mini mini. Hay que hacer el proceso de bloqueo; ya sabeis:  remojarlo en agua con un poquito de jabón, enrollarlo en una toalla para quitar la humedad y a estirar en la colchoneta con alfileres hasta que tenga su forma definitiva:

    El cambio de aspecto es impresionante!!!

    Y al sacarlo de la horma, el resultado es este:

 

    No ha quedado muy grande pero si espectacular para mi gusto!  Y como estamos viviendo estos momentos tan duros no encuentro mejor momento para estrenarlo que en la despedida a mi madrina, para que pueda estar orgullosa de mí, de las cosas que soy capaz de hacer. 
    

    Te quiero madrina y cuando te vayas, si ves a aita, dale un abrazo muy fuerte de mi parte. 

  

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: Un Haruni entre lágrimas

haruni

maria eugenia | 15.04.2015

Esta precioso tu tejido yo quiero realizar este proyecto pero me encuentro con los mismos obstáculos me podrias ayudar en tu versión del chal gracias!!!

haruni

patricia | 07.02.2014

Ana,se perfectamente lo que estas pasando,siempre falta alguien en nuestras vidas,yo siempre pienso en que han sido felices,queridos y que con que haya alguien que les recuerde con amor,su paso por la vida habrá valido.muchos abrazos y animos.(Y escribe todo lo que quieras,por lo menos para mi)

Re: haruni

Ana | 07.02.2014

Gracias patricia!

Elementos: 1 - 3 de 3

Nuevo comentario