Mi cesta para el punto....

07.03.2014 12:13

    Durante unas horas he aparcado  mis agujas, pero no he dejado de hacer labores. Llevaba tiempo pensando en hacer una cesta para mantener juntos y ordenados mis materiales cuando estoy tejiendo en el salón. 

    Y tenía el antojo de que la cesta tenía que ser de trapillo. Así que mi primera  labor exclusivamente a ganchillo ha sido a lo grande, con el " anzuelo" como lo llama Germán ;-)  ( anzuelo noooo, comenta el aludido por Facebook, "arpón, es un arpón" ) jajaajjaajajjaja

    El trapillo para quienes no lo conozcan son ovillos "tiras de algodón"; como si hubieras cortado una camiseta vieja (de hecho, hay videos en youtube que te explican como hacer tu propio trapillo casero). Y para trabajar este material el gancho de 12 mm!!!, el " arpón" jajaja

    Empecé en el bus camino a la txarlalana de los martes, la gente me miraba raro... ya estoy acostumbrada... ;-)    

     Y como soy tan atrevida, me he lanzado a tejerla sin patrón. Una base de 10 hileras de 15 puntos bajos.

    Y luego había que empezar con los laterales. Todo en punto bajo.

     Metí  la pata en las esquinas y tenía demasidos puntos.Se me caían las paredes jajajajajaa.  Pero luego empecé a tensionar la labor y a reducir puntos y la cosa mejoraba un poco

    Así que, no muy convencida decidí terminar con todo el rollo de trapillo. En total no me llevó más de 2 horas...

    La cesta parecía una cama para gatitos pero en cuanto metí mis cositas dentro me enamoré de ella.

     En mi cabeza no iba a ser así ni mucho menos, pero estas cosas pasan cuando trabajas sin patrón. 

    Y es que ahora me encanta!!!!

     Y la he hecho yo!!!!

    

    Ya estoy pensando en una pequeñita para el baño jejejeje

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: Mi cesta para el punto....

cestita

patricia | 10.03.2014

Me da a mi que vas a llenar la casa de cestas......Y si te hace falta gato ya sabes... a tejerlo.Besos

Re: cestita

Ana-teje | 11.03.2014

jajajajaj Patricia, no me des ideas ;-)
Muxusssss

Nuevo comentario