Mcdreamy: un jersey original y abrigadito!

23.01.2014 10:13

    Axier y Nagore viven en Vitoria-Gasteiz y, como todos sabeis, allí otra cosa no hará, pero frío, muuuuucho!!!!!

    Y resulta que uno de sus compañeros de trabajo acaba de ser padre y querían tener con él un detalle y me pidieron si podía hacerle un jersey para el bebé. 

    Me dieron libertad absoluta para elegir el modelo, el color,.... y a veces eso también tiene sus riesgos. ¿ cómo será la madre? ¿ le gustarán las cosas modernas o clásicas?  No, no era sencillo.... Había que buscar algo intermedio. Y mi búsqueda comenzó en Ravelry, el gran baúl de los patrones!

    Y enseguida me enamoré de este modelo: Mcdreamy de Drops. 

www.ravelry.com/patterns/library/b21-15-mcdreamy-jumper-with-textured-pattern-and-raglan-sleeve-in-baby-merino

    Se lo enseñé a Axier y Nagore y les pareció perfecto. Y me decidí a hacerlo sin ni siquiera leer el patrón, sin fijarme en su dificultad. Me meto yo sola en cada lio!!! 

   Lo primero, encontrar la lana. No había en Bilbao en el color que yo quería y tampoco la iban a traer!! Argghh empezamos mal... Bueno,la compro por internet, y Nekane de " El sindrome Lanar" me la manda de un día para otro. Así da gusto. A tejer!!!!

 

    El comienzo del jersey muy bien, va como la seda. Se empieza por abajo, por el elástico y sigue por el cuerpo:

 

 

    El cuerpo es en punto jersey y luego se empieza con el calado en forma de " gotas" que es muy sencillo. Hasta aquí sigo encantada con mi patrón.

    Se reserva esta pieza y hay que tejer las mangas siguiendo el mismo patrón

    Qué bonito verdad??? Pues ahora hay que unir todo y hacer el raglán de las mangas!!!!!!!!!!

    Madre mía, el patrón me habla de hacer cuatro o cinco pasos a la vez y creo que enloquezco. La primera vez que lo intento me dio cuenta de que lo estoy haciendo al revés. ( de esto no tengo foto, lo siento). A la segunda, despacito y poco a poco, lo consigo! 

    En una tarde de txarlalana con las chicas de UKB, hago casi todo el raglán y cuando llego a casa y tejo unos cuantos motivos más, ya está así:

 

    No quedá mucho más que hacer el cuello, tejer la orilla para los botones, coser los bajos de las mangas, rematar hebras..... ;-)

    Y el resultado final......

    

    

    Y de cerca.....

    

 

    Espero que le guste a los padres y que el bebé lo disfrute durante una larga temporadita!!!!!

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: Mcdreamy: un jersey original y abrigadito!

Pregunta

Bea Otero | 12.06.2015

Estoy haciendo este mismo jersey y todo bien hasta que llego al escote, la explicacion que da no la entiendo, poner en una aguja auxiliar los puntos de la parte delantera y tejer los lados por separado. Luego me pone cuando se empieza la pieza del cierre del ranglan: hacer resorte 2d/2r (hasta ahi perfecto) con 1 punto musgo y 2d de cada lado ????? Ahi me pierdo, tu como has hecho?

Nuevo comentario