Las lanas te hablan

08.03.2016 12:31

Ultimamente no hago mas que leer a gente que quiere rebajar stash ( esa palabra tan "soy guay" y que no significa nada mas que el montón de lanas que acumulas en los mas recónditos huecos de tu casa).

Yo, en particular, no soy mucho de coleccionar ovillos. No tengo muchas lanas porque tejo mucho y compro por proyecto.

Pero si tengo algunos bien ordenaditos. Por grosores, por colores, por metraje...

Algunos que saco de vez en cuando y los miro, los acaricio, los peso ligeramente con la mano, esperando que me hablen, que me pidan que los teja.

Y te sorprenderás! Cuanto mas tejes mas alto y claro te hablan las lanas.

Al principio me costaba visualizar los proyectos, unir madejas y patrones. 

Ahora cada vez lo veo mas claro

Recientemente lo he vivido con unas madejas de Alpacatrax. Las compré en 2014 en la feria Fibratex que se celebró en Torrelavega. Desde entonces estaban en el armario.


El otro día se juntaron con un resto de alpaca negra de otra labor y empezaron a fluir las ideas.

Veía combinaciones de colores, solo habia que darle forma. Jugar con las cantidades y  probar.

Tejer y destejer.

El naranja, de Alpacas Dobra, lo descarté enseguida porque era escaso.

Pero no dejaba de pensar en ese color. ¿ como incorporarlo? Los ovillos de mi armario me gritaron a coro: con un algodón degradado en contraste.

Proyecto en mente, proyecto en marcha y en una semana proyecto terminado. Es lo que ocurre cuando las ideas fluyen, que tejes a velocidad supersónica.




Es suave, es amplio, es perfecto.

El patrón lo puedes conseguir aqui: 

https://www.ravelry.com/patterns/library/meadow-grass


De momento está en venta, si lo quieres puede ser tuyo por mucho menos de lo que vale todo el trabajo que necesita. Porque todas esas horas en las que le das vueltas al proyecto no se pueden cobrar.

Y a ti? Te hablan las lanas? 

Quiere que lo hagan?  Quizas mis talleres te ayuden...




Tema: Las lanas te hablan

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario