Janire, calor rojo!

27.01.2014 16:46

    Los que me conoceis ya sabeis que no tengo hermanos pequeños pero si una prima que ha sido como mi hermanita desde que nació: Jani.  Y ahora esa hermanita es más alta, más guapa y una gran profesional!!!

    Al comenzar esta aventura de Ana- teje, Janire estuvo viendo mis labores y le gustó mucho uno de mis conjuntos de boina y cuello, tanto que en navidades se lo probó y decidió que quería uno exactamente igual.

    El conjunto era este: 

    No quedó una tienda en la que buscara la lana en un tono parecido al mio y, aunque no lo creais, no encontraba nada que se pareciera lo suficiente. Y los días iban pasando y  quería hacer ya este encargo para alguien tan especial.

    La solución fue la más radical: cambiar de color. Y creo que hemos acertado. Optamos por el rojo de Drops Andes, un tono oscuro pero luminoso ideal para Janire que es igual de blanca que yo.

    Y con la lana en casa y el resto de encargos acabados, estas labores las he tejido en menos de una semana. Primero el cuello. Es tan sencillo!!!!

    Un borde en punto arroz y luego una trenza central. Dos ojales para unos botones retro chulísimos y listo!!!

 

 Hubo que estirarlo para que cogiera la forma definitiva:

 

    

Y ya listo con sus botones:

 

    Una vez acabado el cuello, empecé con la boina. Es un modelo muy sencillo pero vistoso de Esperanza Rojas de " Tejiendo Perú". y se teje en falso punto inglés. Como la lana es tan gordita queda muy voluminosa, y eso es lo que le encantó a Janire.

    La boina se teje en plano, comenzando por el elástico y se cose luego por un lateral. 

 

 

   


    Como podeis ver el color se ve muy diferente en función de la luz que haya pero es un rojo precioso que le va a sentar de maravilla!

    Y aquí teneis el conjunto completo y la comparación con su hermano mayor jjejejejeej

 

 

    Espero que Jani pueda venir este fin de semana desde Vitoria a buscarlo y así le podré sacar unas fotos con su conjunto para ponerlas en su fotogalería. ;-)

   Y a los demás, os gusta este conjunto???? 

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: Janire, calor rojo!

tejido nuevo

alicia | 02.07.2016

grecias por mostrar tan atrctivo diseño de cuello i boina.a tejer!!!

txulada

patricia | 27.01.2014

te ha quedado preciosa y la verdad es que el cuello parece sencillo pero las trenzas le dan su toque.Seguro que le gusta muchísimo y además cuando las cosas se hacen con amor....

Re: txulada

Ana-teje | 27.01.2014

Gracias Patricia, la verdad es que las trenzas tienen mucho encanto! Le va a sentar genial!

Nuevo comentario