El encanto de lo clásico: la capota para Nikole

20.12.2013 19:10

    Ya han pasado unos cuantos días y he terminado con el encargo que me hizo Maitane, la amatxu de Nikole. 
    Os recuerdo que Maitane quería una capota para su niña, para abrigar su cabecita y que le conjuntara con un abrigo beige. Entre las dos, elegimos un modelo y pensamos algunos cambios. Yo compré la lana: Baby merino de Drops. 

    Y empecé a tejer, por la zona de la coronilla, con forma de estrella, adaptando el patrón original a las medidas de la cabecita de Nikole que me mandó  Maitane. El ir midiendo la labor se fue complicando según ésta iba creciendo así que llegó a casa un ayudante muy especial: mr. wilson.

 

    Alcanzadas las medidas necesarias, comenzamos con los cambios al patrón: un pasacintas y un volante. Maitane quería que hubiera algo en la zona frontal que destacara la cara de Nikole y yo creo que, con esto, lo hemos conseguido. En el pasacintas, una cinta de raso en color tostado en contraste con el color beige del baby merino.

       Y se termina tejiendo el cuellito y cosiendo las cintas para atar el lazo. Aquí también he tenido ayuda, más especial si cabe. Para las cintas del cuello elegí la misma cinta de raso tostado contrastada con otra beige. Había que coserlas a máquina, así que fui a comer a casa de ama y ella me ayudó en la tarea.

    Cuando ya teníamos las cintas preparadas, ya sólo fue coserlas a los extremos del cuello y tachán: ya tenemos una capota para Nikole con todo el encanto de lo clásico y lo artesanal.

 A ver si puede estrenarla prontito y Maitane nos manda alguna foto para que podamos ver que tal le sienta!

 

 

 

Sígueme en facebook si quieres mantenerte al día de todo lo que publico. 

Tema: El encanto de lo clásico: la capota para Nikole

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario