Días de sol en Santo Tomás

22.12.2013 10:31

    Ayer día 21 de diciembre se celebró, como todos los años, la última feria del agro bizkaíno en Bilbao: la feria de Santo Tomás. Y por coincidir con la llegada de las fechas navideñas esta feria ya se ha convertido en motivo de fiesta y reunión de cuadrillas, compañeros de uni, de trabajo, .... y en algunos puntos hasta de macrobotellón. 

    Pero hay otra gente que intenta mantener el ámbiente tradicional de la feria, visitar los puestos a primera hora de la mañana, comerse un rico talo con chorizo al mediodía y un trocito de pastel vasco de postre mientras sigue dando una vuelta por el Arenal bilbaíno o por la Plaza Nueva o las Siete Calles de su Casco Viejo.

    Una de las formas de mantener ese sabor a tradición es vestirse con los trajes típicos de caseros, que acudían a visitar la feria. Así que eso hice yo ayer. Aunque mi traje más que de casera puede decirse que era de bilbaína visitando la feria o de traje de los domingos para ir a misa ( por la ausencia de abarcas o alpargatas y quizás la elegancia de los complementos).

    Y como no, para completar el traje tenía que usar una prenda tejida por mí. La elegida fue el chal Días de sol, cuyo color verde coordinaba a la perfección con las hojas de parra de la falda de mi traje.  Ya sabeís que la lana y los flashes no se llevan bien  así que en las fotos el chal se ve azul cuando en realidad es verde.

 

    

    Este chal fue el primero que hice, además de ser mi primera participación en un Kal, en el foro Guia para tejer bien. Me lo pasé genial tejiendolo y aprendí un montón de cosas de los errores cometidos: 

  • la mala elección del tamaño de las agujas, que hizo que el chal quedara demasiado pequeño para usarlo como pañoleta al cuello como yo quería,aunque al final ya le he encontrado una buena utilidad ;-)
  • una incorrecta técnica de cierre de los puntos que evita que al hormarlo el chal se estire todo lo que hubiera podido. 
    

        Tengo que confesar que ayer un montón de gente me paró por la calle para preguntarme por mi toquilla, por si la había hecho yo. Y, me siento orgullosa de poder decir que sí. Es una gran satisfacción vestir una prenda tejida por tí.

 

 

 

Sígueme en facebook si quieres mantenerte al día de todo lo que publico.

Tema: Días de sol en Santo Tomás

Santo Tomas

pacaor | 23.12.2013

pues seguro que te lo pasaste genial,ibas muy guapa y ya sabes el año que viene pones un puesto y a vender toquillas...un abrazo y que lo paseis bien estos días.

Re: Santo Tomas

Ana-teje | 24.12.2013

Gracias Patricia, felices fiestas para ti y para los tuyos también. A ver si el Olentzero se porta bien con tus dos tesoros y les trae muchas cositas que seguro que han sido muy buenas!!
Un abrazo!

Nuevo comentario