De tal palo tal astilla?? Ojalá!

07.12.2013 23:20

    Ya os he explicado que fue mi madre, cuando yo era pequeña, la que me enseñó las nociones básicas tanto del tejido a dos agujas como del ganchillo.     El tejer se me daba bastante bien pero para el ganchillo era una negada, o eso pensaba yo. Me desesperaba. Y es que la veía usar esos ganchillos tan pequeñiiiiitos y yo decía: yo no puedo pasar el hilo por ahí! 

    Y quizá por eso el ganchillo me dejó de interesar. Además ama sólo hacía tapetes, y para que quería yo tapetes?

    Ahora con la edad, he podido ver que el mundo del ganchillo es mucho más que eso y que hay  números más grandes que los que usaba mi madre!!!  jajajajaja

    Hace unos meses, tras una conversación con ella sobre este tema, ama quiso hacer unas muestras de un motivo, por ver si aún recordaba lo que tantas veces había hecho.  Le quedó genial, y a día de hoy esas muestras me acompañan a diario puesto que las tengo en mi mesita de noche.

    Me parecen preciosas, y encima están hechas por mi madre, qué más puedo pedir?

 

    Pues si que puedo pedir algo más, me gustaría algún día poder llegar a manejar el ganchillo y las agujas con la maestría que lo hacía ella. El amor por estas labores no me falta. Y creo que poco a poco voy cogiendo más destreza.

    Con el ganchillo no he tejido casi nada hasta ahora. Sin embargo, os voy a poner una foto de una labor que hice ayer: un copo de nieve.

    Es el primero, está muy desigual y sin bloquear( recordar que en otra entrada os expliqué la técnica para darle forma a las prendas). Pero aún así voy a repetir unos cuantos más,  ¿por qué?

Si quereis saberlo tendreis que seguir atentos a las próximas publicaciones del blog jejejeje

 

 

Si quieres mantenerte al día de todo lo que vaya publicando hazte sígueme en Facebook

 

Tema: De tal palo tal astilla?? Ojalá!

tapetes no, primer aviso ;-)

Germán | 08.12.2013

es que a mi la palabra tapete me da picores, pero las estrellas molan.

haz muchos más a ver que tramas.

Re: tapetes no, primer aviso ;-)

Ana-teje | 08.12.2013

estrellas no!!! copos son copos de nieve!!!!!!!!

y ya verás ya.. pero tengo que terminar los pedidos, así que a coger las agujas y a tejer sin parar.

Nuevo comentario