Color affection, verde que te quiero verde

23.04.2014 00:07

     Esta misma tarde he estrenado mi última labor, el chal color affection de la diseñadora Veera Välimäki 

www.ravelry.com/patterns/library/color-affection

    El patrón original está tejido con tres colores distintos pero yo me decidí por hacer una versión distinta usando únicamente dos colores, un tierra como color base y un verde degradado como secundario. En www.aporlana.com  compré Drops Alpaca y Delight y con mis agujas de 4mm ya estaba lista para empezar a tejer!

    El chal es muy muy sencillo. Únicamente hay que tejer en punto bobo y hacer aumentos en ambos laterales. Y luego poco a poco ir haciendo los cambios de color:

    A pesar de su tamaño, me ha acompañado en  muchos sitios: la playa, las txarlalanas de los martes,... y crecía sin parar. 

       La labor se hace muy aburrida cuando ya llevas tantos puntos y siempre  tejes del derecho. Tras un montón de vueltas y cambios de color empieza algo de diversión con las vueltas acortadas ( es efímero las vueltas se hacen grandes de nuevo poco a poco).

    El borde al tejer queda muy tirante pero con esta lana se ha bloqueado y estirado perfectamente. En ravelry hay publicado un truco para evitar esa tirantez: echar una hebra entre los dos primeros puntos de cada vuelta. Yo no lo he probado pero si alguna vez repito patrón ( con algún encargo por ejemplo) lo haré de esa manera  y os lo cuento ;-)

    Y al final acabas con un montón de puntos y un chal enorme para bloquear:

    El resultado me parece impresionante, ligero y muy abrigador:

    Estoy encantada con él!  

 

 

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: Color affection, verde que te quiero verde

chal

actiu | 18.05.2015

te ha quedado fantastico!!!!!!!!!!!!!!!

Re: chal

Ana-teje | 01.06.2015

Gracias! Lo uso un montón

Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario