Chal Summer flies, y toda su historia....

13.03.2014 15:39

    Y no es poca la historia de este chal, que ya se ha convertido en un básico para las componentes del grupo de la Txarlalana de los martes. La txarlalana es el nombre del grupo de UKB que nos reunimos a tejer y sobre todo " txarlar"  por los codos todos los martes en Bilbao. Un grupito que es la monda...

    La historia con el Summer flies la comenzó Karol, que fue la primera en tejerlo con una lana maravillosa. Karol, " la semilla del mal" en palabras de Edurne, picó a ésta y le animó a hacerlo, ya que es un patrón realmente fácil para iniciarse con los chales, y tras varias aventuras y desventuras le quedó magnífico.

    Y quien sería la siguiente en caer?? 

    Karol se propuso que Sandra lo tejiera en 2014, y a Ainara  ( nikindakuak.blogspot.com.es/ )  y a mí se nos ocurrió organizar un Kal ( tejer todas juntas).     Eva se sumó de inmediato y otras están buscando lanita. Algunas se hacen las remolonas todavía ...... 

    Karol ha organizado un concurso con premio para la que mas veces deshaga  jajajajajja y  se pondrá una fecha en la  que habrá que presentarse todas con nuestro Summer flies tejido... ¿  Oído cocina??

    Como podeis ver, tejemos y nos lo pasamos bomba jajajajajajaja

    Pero que hago, si todavía no os he enseñado el chal en cuestión!!!!!!! El patrón, lo encontrais en Ravelry pero es de pago, baratito pero de pago:

www.ravelry.com/patterns/library/summer-flies

    Para esta labor, se me antojó usar una madeja de Malabrigo silkpaca lace archangel  que tenía en casa. No muy acertada. El chal pide una lana de más grosor pero me dejé llevar por el colorido que me tenía enamorada....

     Como estoy esperando a mi ovilladora nueva  (yupiiii), esta madeja tocó ovillarla a mano.... Ojalá sea la última jijijijiji

    Lista la lana, tuve problemas para seleccionar el  grosor de las agujas. Probé con las de 5mm, las de 4mm y al final me decidí por las de 3,5. Parecía que iba lanzada a por el premio a la que más deshacía  pero algunas ya me han superado ;-) 

    El patrón, como ya he comentado, es sencillo, ideal para quien quiera iniciarse en el mundo de los chales. Los puntos son básicos: K, p, k2tog, slip, p2tog... y poco más ( derecho, revés, deslizar, dos puntos juntos....)

    Así que empiezas a tejer y las secciones vuelan....

Sección 1 y 2

Sección 1,2,3 y 4

    Tras llegar a la sección 6, mi Summer tiene tamaño pañuelo :-{ , así que decido repetir las secciones 3,4 y 5 antes de hacer el borde y el remate en picot.

     Y sigue pareciendo pequeño cuando lo cierro, pero queda la fase de bloqueo.

    Como veis estira bastante. Y el resultado de mi Summer flies........

    Y ahora a por nuevos encargos, pero sin perder de vista nuevos kal que podamos organizar en la Txarlalana, ya tenemos algunos candidatos; a este ritmo, unas cuantas vamos a alcanzar o superar la cifra de 12 meses 12 chales. 

   

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: Chal Summer flies, y toda su historia....

Post Summer flies

Ana (cabdellània) | 13.03.2014

Me ha encantado el post, y el chal ha qdado increiblee!!

Re: Post Summer flies

Ana-teje | 13.03.2014

Gracias por ambas cosas!!!!!
intento que las entradas sean originales y esta tenía que serlo por la historia en si misma jejejjeje
y en cuanto al chal, es precioso, no se si lo usaré mucho pero así estiradito da gusto verlo.

Nuevo comentario