Capota para Nikole: versión 2.0

28.12.2013 21:44

    En ocasiones pasan estas cosas, te dan unas medidas, te pones a tejer y cuando entregas la prenda y se la pruebas a la destinataria oh oh!!! Le está un poquito grande!!!

    Pues eso me ha pasado con la capota de Nikole. Parece que entre su amatxu y yo quisimos abrigar demasiado a la niña jjajajaajaja

    El problema se centraba en dos zonas:

  • en el cuello nos sobraban unos cm. Esto tenía fácil solución, ya que el cuello se teje retomando los puntos del borde de la capota así que únicamente fue deshacer esa zona y volver a tejerlo con agujas más pequeñas y más prieto y conseguimos la medida adecuada.
  • desde la coronilla a la frente nos sobraban 3 cm. Y ahí veía yo más dificultad para arreglarlo.
    Me pasé toda la tarde buscando una solución. Hablé con las chicas de Urban Knitting Bilbao que me aconsejaban hacer una nueva, a mi no se me ocurría nada más que deshacer lo tejido, pero sabía que nunca quedaría bien. ¿ qué hacer?
 
    A la noche, en la llamada diaria a ama, ella en 5 minutos me dio la solución: - vente a comer mañana que esto lo arreglamos rápido, que tú de pequeña tenías una capota que tenía una ....
 
    Así que allí me presenté con mi bolsa de labores ( que por otra parte va conmigo ya a todas partes jejeje) y ama me pidió la capota, aguja y la lana y me dijo vas a hacer esto: coser un volante en la zona del final de la estrella de la coronilla entre la primera zona de ondas y la segunda y allí que se puso a decirme como hacerlo, aquí la teneis:
 
 
 
    Este era el antes:
 
 
    Y, para que engañaros, el resultado ha mejorado el aspecto general de la capota:
 
 
 
    Maitane, la amatxu de Nikole ya se la ha probado y ya le ha dado su ok a esta versión mejorada!
    
    Tu mejor maestro es tu último error!
 
 
 
    Si quieres mantenerte al día de todo lo que publico sígueme en Facebook o en Bloglovin
Follow on Bloglovin

Tema: Capota para Nikole: versión 2.0

¡gracias!

Siona | 23.01.2014

Muchas gracias por las indicaciones para mejorar el patrón y por guiarte en el para hacerlo ¡es preciosa!
Un saludo,
siona

Re: ¡gracias!

Ana-teje | 29.01.2014

Gracias a ti por compartir el patrón inicial y dejarnos a las demás inspirarnos en él!!!!
Me alegra que te haya gustado la capota de Nikole, se lo diré a su amatxu.
un saludo,
Ana

gorro de capota

asun | 03.01.2014

como a echo el volante me podrias mandar el patron o decirme como lo as echo

Re: gorro de capota

Ana- teje | 06.01.2014

asun, el volante en la coronilla es una simple costura oculta hecha, una vez tenía terminada la capota, con una hebra de la misma lana. se recoge el tejido entre la primera y la segunda fila de ondas y se hace la costura. es sencillisimo.
no tengo patrón. si quieres el de la capota, lo puedes encontrar en el blog de sionaland o en ravelry si buscas sus diseños, aunque en este caso está modificado.

capota

pacaor | 29.12.2013

¡Benditas amatxus! Parecen hadas con solución para casi todo (lo que no tiene solución no la tiene y punto,no más vueltas).besos para las dos.

Elementos: 1 - 5 de 5

Nuevo comentario