Vistiendo mis pies

05.09.2014 15:05

    Hoy os quiero enseñar mi primer par de calcetines!. Si, habéis leido bien. Es el primer par que hago y no se porque he tardado tanto en ponerme a ello. Es adictivo. Ya estoy pensando en cual será mi siguiente par.  Además al no ocupar mucho es una labor ideal para llevar siempre encima y tejer en cuanto tienes ocasión.

    Para mi estreno me decidí por un patrón con calados que fuera fácil de memorizar para no tener que estar consultándolo continuamente: Nanners socks en ravelry: www.ravelry.com/patterns/library/nanner-socks

    La lana, Fabel de Drops,en color cerise, un rosa fuerte muy vistoso. Me ha gustado mucho tejer con ella. Pero la mejor elección sin duda la herramienta. Las agujas Knitpro karbonz son lo mas: parece que tejen solas jajajaja. Todo de www.aporlana.com

    Este patrón es de los llamados toe up, tejidos de la punta hacia arriba. Y además los dos a la vez para evitar el conocido síndrome del segundo calcetín, es decir, la pereza de repetir lo ya tejido.

    
    Hay varías posibles técnicas para montar los puntos y un montón de videos para aprender a hacerlo, por ejemplo:  www.youtube.com/watch?v=zrUTWaIgdMk
 
    Se trabajn primero los aumentos en los laterales para conseguir la forma de la puntera y luego ya se inicia el patrón del calado en la parte superior de los calcetines.
 
 
    Llegados aquí se comienza a trabajar los talones de uno en uno. Se consigue un ajuste perfecto.
 
 
    Y tejiendo a ratitos vas viendo como la pernera crece hasta la altura deseada... 
 
 
 
    Un elástico,  y pies bien calentitos este invierno!!!
 
 
   
    Ya sabes,  dime tu número y elegimos unos para ti. ;-)
 
Instagram

Tema: Vistiendo mis pies

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario