Vamos a ir conociendo las fibras

19.10.2015 01:26

Y empezamos con la alpaca.

¿ por qué con ella? Porque es una de mis favoritas y casi la que mas uso

Me encanta como desliza en mis dedos y agujas y como se convierte en prendas preciosas. Y es suave no, lo siguiente.


Hablemos pues de alpaca. 

Lo primero, el animal. La alpaca es un pequeño camélido originario del Altiplano Andino aunque hoy en día se cría en muchas partes del globo ya que se adapta bien a todos los climas. 


No requiere unos cuidados muy exigentes, y es muy cuidadosa con los pastos y el entorno.


Mucha gente se sorprende de lo poco asustadizas que resultan y sobre todo de la ausencia de olor. Todos hemos olido alguna vez un rebaño de ovejas. Pues olvidaros de ello, puedes tocar una alpaca, hundir tus dedos en su maravilloso vellón y tus manos no olerán. Solo sentirás el calorcito de su cuerpo y podrás admirar la largura de la fibra.

La calidad de la lana se determina por la genética y la parte de la alpaca de la que proceda. Es importante analizarla y no mezclar fibras de distintas calidades para mantener la suavidad del hilo. 

Ofrece muchas ventajas:

.-es hipoalergénica, ya que no contiene lanolina y no hospeda ácaros

.-es hueca, y muy aislante. Cálida cuando hace frio y fresca cuando hace calor.

.-es mas cálida y resistente que otras fibras, resultando una prendas ligeras y resistentes a los roces.

.-no empapa con lo que es adecuada para sitios muy húmedos.

Yo la he usado en múltiples prendas.


¿ Me cuentas tu experiencia con la alpaca?


Fuente información: Alpacatrax

Tema: Vamos a ir conociendo las fibras

Me encanta tu blog

Pilar Fortes | 19.10.2015

Como ganadera de Alpaca, ver el producto final de la fibra de estos animales es muy, muy importante. Gracias por compartirlo.

Nuevo comentario