Una técnica genial para los cambios de ovillo: Russian join

15.11.2013 23:40

    El martes pasado en la última kedada lanera de Bilbao Urban knitting, Miren nos dio una clase magistral de un sistema genial para unir las hebras cuando nos toca cambio de ovillo.

    Hasta ahora yo usaba una técnica denominada el nudo invisible, que está genial y funciona muy bien pero, sobre todo, con lanas quizás más finas. 

www.youtube.com/watch?v=-nq_7EXTWHE

    Pero, la técnica que nos enseño Miren es mucho mejor. Se trata de coser las hebras con la aguja lanera. Un método nada complicado y con un resultado espectacular, firme y que te evita cabos sueltos y hebras que rematar una vez finalizada la labor.

    He encontrado un video explicativo de esta técnica en Garnstudio. Os dejo un enlace para quienes quieran practicar con ella. Lo denominan Russian join.

www.garnstudio.com/lang/es/video.php?id=80&sort=2&thumbnails=on

    En Garnstudio proponen algún otro método de unión de hebras  como el de fieltrado ( consiste en humedecer las manos y frotar las hebras haciendo presión para fieltrar la lana)

http://www.garnstudio.com/lang/es/video.php?id=51&sort=2&thumbnails=on

 

    Con Francis voy a probar el método ruso que nos enseño Miren que me parece que deja una unión firme, resistente e invisible. 

    Espero que os haya parecido interesante y de utilidad.

 

 

 

Hazte fan en Facebook para mantenerte al día de todo lo que vaya publicando!

 

Tema: Una técnica genial para los cambios de ovillo: Russian join

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario