Tejiendo en Fair-isle

29.03.2014 18:53

    Vale, quienes entendeis de punto no necesitais más explicaciones.

    Para el resto os cuento: fair isle es una isla de Escocia conocida por su tranquilidad y por sus abundantes artesanos que se dedican a realizar estampados en sus prendas de lana. Y se usa ese mismo nombre para denominar a esos tejidos, con sus dibujos tan característicos.

    Como siempre tengo que probar y aventurarme a aprender algo nuevo, esta semana decidí a lanzarme con un patrón que usar está técnica. 

    No es díficil pero si requiere un poco de habilidad y atención ya que, cada hebra de un color distinto  se teje con una mano, y tienes que cambiar constantemente de color para que aparezcan los estampados.

    Para aprender, lo mejor empezar con una prenda pequeña y un patrón no muy complicado. Y las lanas restos de otras labores. esto me ha condicionado para el tamaño final  de la labor. Pero estoy contenta, algún niño de la familia lucirá un cuello precioso!!  ;-)

    Si os animais aquí os dejo el  enlace al patrón en ravelry

www.ravelry.com/patterns/library/escherzade-cowl

    Mis lanas: restos de una admiral oliv y de holst garn noble honeneydew

    Patrón y lanas listas, sólo queda empezar a tejer y cruzar hebras:

    Me gusta esta foto porque se puede apreciar el interior del cuello, como se cruzan los hilos. 

   Para tejer con ambas manos no he tenido problemas, al menos con los derechos. Los reveses  tenía que hacerlos con la derecha, era incapaz de tejer a la continental del revés. Pero avanzaba rápido

    

    Y justo al final se me acabó la lana verde así que tuve que cerrar con el color secundario:

    Luego , como siempre el bloqueo de la prenda y lista! 

    Un cuello, con aire africano como dice mi buen amigo Antonio....

    Y como yo no puedo posar con él por cuestión de talla, me he buscado un modelo muy simpático!

    Y ahora que ya voy controlando la técnica ya tengo pensado hacer nuevas labores con varios colores... Ya tengo peticiones jajajaj 

    P.D:    Alguno tenía celos y he tenido que abrigarle ;-)

Hasta la próxima!!! 

 

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: Tejiendo en Fair-isle

fair isle

patricia | 30.03.2014

no se te resiste nada.Lo proximo un jersey lopaypesa,un beso

Re: fair isle

Ana- teje | 30.03.2014

Jejejje Patricia me gustan los retos. Y ya tengo nuevos proyectos en mente ;-)

Nuevo comentario