Tejer por placer...

22.07.2015 17:14

Y porque es beneficioso para la salud.

Yo lo he comprobado en primera persona. 

Tejer, tener una labor entre mis manos, no solo me relaja y me evade de otros problemas sino que me ayuda a mejorar la concentración y creatividad.

Ese ratito al día que le dedicas a una labor es terapéutico.

Yo, ahora por ejemplo, cuando aparco en el trabajo saco las agujas, tejo un par de vueltas y ya me siento con el buen rollo suficiente para salir del coche y pasar la mañana en el despacho.

Y por la noche, la tele pasa a segundo plano mientras cuento puntos, sigo gráficos, deslizo marcadores, ....

Es adictivo, acabas llevando la labor contigo a todas partes..


 Hace poco fui la protagonista de la tarde en la pisci, niños con ganas de aprender, madres envidiosas de mis habilidades ( a las que animé a lanzarse a probarlo sin miedo) y padres toqueteando las agujas karbonz totalmente alucinados como si les estuviera enseñando la última novedad en móviles o relojes jajjajaja

Tejer también refuerza tu autoestima y tu paciencia.

La autoestima cada vez que alguien valora positivamente algo que has tejido con tus manos, cuando luces o regalas una prenda o un complemento que has creado tu.

La paciencia porque la artesanía requiere tiempo, trabajar con cuidado para no cometer errores, capacidad para deshacer cuando algo no cuadra....

He notado una evolución increible entre mis primeros trabajos y los que salen ahora de mis agujas. Y es porque, poco a poco, aprendes de materiales, fibras, cálculos ( si tejiendo tampoco te olvidas de las odiadas matemáticas jajajaja).... Descubres que puedes tejer muchas mas cosas de las que imaginabas, no sólo bufandas y gorros ( que también). O que puedes hacer aplicaciones en ropa que le den una nueva vida. Tu imaginación echa a volar y ya no puedes parar.

Si tejes, me habrás entendido. Si no lo haces aún, anímate. Yo te echo una mano si lo necesitas.


Tema: Tejer por placer...

tejer

patricia | 24.07.2015

En el cine???Ana tienes luz incorporada en las agujas? Es broma,me encantan tus trabajos y yo aunque hago y muchas veces deshago(o la cago)sigo tejiendo,me gusta y me relaja sin prisas...besos

Nuevo comentario