Milanese Loop

13.11.2013 14:05

Casi ni os he hablado de este cuello tan chulo en el que estaba trabajando y que acabo de terminar y estrenar.

Es un patrón gratuito de ravelry, con un dibujo de media concha muy bonito. 

Para tejerlo, me decidí por un ovillo de lana de Katia Olé Socks Togo, en tonos azules y beige que tenía en casa. 
Y para montarlo necesité agujas circulares de 3,5 mm. 

Se teje completamente en redondo. 

El patrón es muy sencillo. Un borde de 6 vueltas a punto bobo y luego un patrón de  motivo calado en el que se repiten diez vueltas las veces necesarias hasta alcanzar el ancho deseado, unos 21,5 cm.  Y para finalizar, de nuevo el borde a punto bobo. 

Y, el resultado???

Pues, una vez lo saqué de las agujas quedó bastante apelmazado y no se apreciaba mucho el dibujo:

Pero, esto se soluciona con la técnica del bloqueo. ¿ en qué consiste? Se sumerge la prenda en agua, yo le echo un poquito de suavizante para que tenga un olor que me guste, se deja en remojo un ratito y se saca  sin escurrir, sólo quitanto el agua apretando un poco con las manos. El exceso de agua lo quitamos con una toalla seca. Una vez hechos estos pasos, extendemos la prenda en una superficie plana ( yo uso unas colchonetas de juego de crios) y se le va dando la forma querida con alfileres.

Y este es el resultado final: 

 

El cuello mide casi 40 cm más de largo y los dibujos están mucho más definidos. Y el borde ya no se da la vuelta hacia el interior. ¿ se nota la diferencia?

Y, después de tanto trabajo, toca estrenarlo.

Me lo puse ayer para acudir a la quedada de las chicas de Bilbao Urban Knitting y casualidad, Gema llevaba el mismo modelo de cuello ajjajja

Qué pena no haberle sacado una foto a los dos juntos!!!!

Así es como luce en mi cuello: 

 

 

Y esto es todo..... Espero que os haya gustado

 

Tema: Milanese Loop

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario