La vie en rose

25.02.2014 11:21

     Pues sí, acabo de terminar mi última labor y cuando me veáis con ella puesta sólo pensareis en rosa....

    Os pongo en antecedentes,  iba a tejer una capa- cuello-poncho, con varias trenzas y cruzadas.. El patrón de Abuelita Yarns Desing lo encontrareis en ravelry:

www.ravelry.com/patterns/library/worsted-capelet

    Para tejerla, el protagonista el rosa empolvado de Mondial merinos extra:

    Como quería que quedara sueltita, está tejida con agujas de 5 mm. Y con todos los materiales listos no queda nada más que ponerse a tejer!!!

 El patrón se teje de abajo hacia arriba, es decir, que habeis visto el  elástico inferior y ahora tocaba empezar el cuerpo y las trenzas:

 Reconozco algún error en la cruzada central, pero cuando me di cuenta ya había tejido demasido como para deshacer. Un signo de personalidad ;-)

Y así hasta llegar al cuello, en punto 3*3:

    Tachán!!! Pero que sale al lado de la capa??? Pues como tenía lana de sobra, he tejido una preciosa boina a juego. El patrón se lo he copiado a Karol que ya lo había tejido para su amiga y me había encantando: 

www.ravelry.com/projects/karoltxu/orland-cabled-beret

    Es un  diseño muy vistoso y muy fácil y rápido de tejer, misma  lana y mismas agujas:

 Va realmente  rápido!!!!!!

Y, por fín, las dos prendas acabadas y bloqueadas:

  Y por separado: 

 Sólo falta la foto con la "modelo"....;-)

 En cuanto estrene el conjunto, publico la foto. De momento espero vuestros comentarios. ¿ os gusta?????

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: La vie en rose

Preciosa

Beatriz | 26.02.2014

Esta genial, yo aun no bloquee ninguna prenda de las que hice, tengo dudas de como hacer, pero la diferencia es bien visible, intentare hacerlo para la proxima.

Re: Preciosa

Ana-teje | 26.02.2014

Beatriz, pues no dudes en bloquear, es muy sencillo y ya ves la diferencia... Simplemente humedeces la prenda y luego la estiras a su forma definitiva encima de una superficie lisa ( yo utilizo los cuadrados de goma de esos de los críos, otra gente lo hace encima de colchas en una cama) y la clavas así con alfileres hasta que seque. Y lista para lucir prenda nueva!!! En el foro Guia para Tejer Bien hay un montón de post explicando el proceso.

capa

patricia | 25.02.2014

Hola guapa,ya te he escrito en el foro pero sigo pensando que vaya manos tienes y la trenza pues bien txula y con tu sello.un beso

Re: capa

Ana-teje | 25.02.2014

Gracias por tus palabras Patricia!!! Siempre me hace ilusión verte por aquí

Elementos: 1 - 4 de 4

Nuevo comentario