La seda

22.11.2015 13:00

    Un material que se ha incorporado a nuestros tejidos y del que ya no podemos prescindir!

    Se trata de una fibra natural formada por proteínas que se obtiene de las larvas de diversos insectos, antes de que completen su metamorfosis.

    Esta fibra, por su especial composición, refleja la luz a diferentes ángulos, dándole un brillo natural a cada prenda tejida con ella.  Tiene una textura suave y lisa, no resbaladiza. Aunque tambíen existen sedas más "rústicas" confeccionadas con las pieles externas de las larvas.

    Es una fibra muy fuerte, no tanto cuanto está humeda. Y justamente por ello no es muy elástica. ( importante tenerlo en cuanta a la hora de bloquear nuestras prendas). Es sensible a la luz solar si se expone mucho tiempo perdiendo parte de esa fuerza.

    En cuanto a su comportamiento en prendas de vestir, produce una buena absorción con lo que es ideal para climas clálidos. Y por otro lado, su baja conductividad mantiene el aire caliente cerca de la piel en tiempos frios.

    Por todas estas características muchas marcas están comercializando productos en los que mezclan alpaca o merino con esta fibra. Obtienen un brillo precioso!. Me gustan mucho las mezclas por ejemplo de Malabrigo yarns,  de las que puedes encontrar una bonita variedad en la tienda de Eva, www.aporlana.com. Ella también vende la marca Drops, más económica y con unas mezclas muy resultonas también.

    Te voy a enseñar alguna prenda de Ana-teje con seda. ¿ la has probado?

    En este chal mezclé tanto hilo de seda, como alpaca con seda, alpaca sola, algodón ( objeto de nuestra próxima entrega jajaj)

     Y el siguiente es un chal tejido en exclusiva con seda teñida a mano por gretaandthefibers.com/.

 

 

Tema: La seda

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario