Las labores con lana en el Desembalaje de Antigüedades

14.12.2013 22:19

    Todos los años por estas fechas se celebra en la Feria de Muestras de Bilbao ( BEC) el Desembalaje de Antigüedades y Germán y yo no fallamos nunca a esta cita. Siempre volvemos con algún objeto y poco a poco todos ellos van dotando de una personalidad única a nuestra casa.

    Este año, tenía una petición especial de Ainara, una amiga de Urban Knitting Bilbao, fijarme en si había a la venta alguna rueca para hilar lana.

    A primera hora de la mañana comenzamos el recorrido por los más de 100 puestos de la feria...

    Y poco a poco van apareciendo distintos objetos relacionados con el mundo del tejido o de las manualidades textiles, para mí todos auténticos tesoros:

 

   

    En muchos puestos se pueden encontrar telas antiguas, mantelerías, ropas, colchas, tapetes, y un montón de botones. Yo como siempre me he traido unos cuantos, no me puedo resistir a los botones vintage :-)  

    Rebuscando entre libros viejos ( otra de mis pasiones), me he encontrado con una pequeña joyita que también se ha venido conmigo:

 

    El libro es del año 1959.  Y contiene explicaciones sobre : máquinas de coser, ganchillo, punto, hacer la canastilla del bebe,.. Me encanta!!  Y tiene un monton de puntos explicados ( aunque las imágenes no sean de muy buena calidad, normal por otra parte teniendo en cuenta la fecha de edición del libro). 

    Seguimos con nuestro recorrido por la feria y con nuestras compras varias de decoración y POR FIN aparecen las ruecas todas seguidas, unas en mejor estado que otras y con distintos precios:

 

    Enviada la información a Ainara, nosotros terminamos nuestro recorrido y nuestras compras super contentos un año más. 

    Acabamos de llegar a casa y hemos empezado a ubicar cada pieza en su sitio. Os enseño una de mis favoritas que aumenta mi pequeña colección de buhos:

    

  Un trio de buhitos en onix rosa en posición de no veo, no oigo, no hablo ¿ no os parecen preciosos?

  Aunque la compra estrella del día ha sido una ventana!!!!! Pero eso ya es otra historia.....

   Y hasta aquí el recorrido por la feria, ahora para descansar, habrá que coger un rato las agujas y ponerse a tricotar ;-)

 

 

 

    Si quieres mantenerte al día de todo lo que publico sígueme en facebook

 

 

Tema: La lana presente en el Desembalaje de Antigüedades

isabel

Isabel | 11.07.2016

Me gustaría saber donde puedo contactar ya que me interesa comprar una rueca

Nuevo comentario