Fibratex 2014

17.11.2014 10:11

    Este fin de semana se ha celebrado en Torrelavega la primera feria de fibras textiles de alpaca de España. Organizada por la Asociación Alpacan ha reunido a un montón de criadores de estos animales así como a muchos artesanos que usan esta fibra para elaborar sus productos.

    No podía perdermela y ha merecido la pena. No solo para poner a cara a un montón de gente a la que seguía por internet, sino también para acercarme un poco más a todo el proceso productivo de la alpaca.

    Y así, vimos de cerca los animales de los que se obtienen los vellones de fibra. Son  preciosos, graciosos y muy limpios. Y su pelo es.... como una manta super amorosa!

    Pudimos disfrutar del trabajo de las hilanderas en directo, y las encajeras.... Miren de www.ardilanak.com ganó los dos premios del concurso de hilado. ( tengo muy claro que algún día aprenderé con ella)

  Y como no, tocar la fibra preparada para hilar o ya hilada que estaba a la venta... Texturas y colores para todos los gustos pero todas divinas!

    Aquí están mis compritas...

    Los que se acercaron hasta allí también pudieron ver algún producto de Ana-teje en el stand de Pilar y Paco de Alpacas de la Tierruca.  www.facebook.com/AlpacasCantabria

    Un conjunto de gorro y cuello unisex reversible tejido con su maravillosa alpaca.

    Con el resto de las chicas de mi grupito de Txarlalana estuvimos acercando el mundo del ganchillo a un montón de niñ@s que se acercaron hasta allí y con www.trikoarte.com decoramos un árbol.

    

 

 

 

    En resumen, un gran evento que espero que se repita el año próximo!!!

Instagram

Tema: Fibratex 2014

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario