En un par de ratitos, un cuello para mí

14.01.2014 23:09

    En estos días, mientras esperaba que me llegara la lana para los siguientes encargos y, a la vez que iba tejiendo los guantes de Germán, me he tejido un cuello para mí, y ya tenía ganas de estrenar algo ;-)

    El modelo se llama Gris de lin, y es un cuello estrecho de una única vuelta con un calado de rombos. El patrón, como casi siempre, en ravelry:

www.ravelry.com/patterns/library/gris-de-lin

    Para tejerlo, busqué entre las lanas que empiezo a acumular en casa y se me ocurrió hacerlo con un ovillo de Holst Garn Noble de 50 gr que había comprado para probar. La Holst garn noble es un merino extrafino geelong combinado con cashmere. Cuando lo estás tejiendo parece duro porque tiene un poco de aceite de hilado, pero desaparece en cuanto lo mojas para bloquearlo y se vuelve super suave.

      El color, amarillo clarito con motitas verdes;  es una pena que ninguna foto le haga verdadera justicia.

      Elegida la lana, a tejer en redondo!

    Se hace un borde de 4 vueltas en punto bobo y luego el calado es una repetición de 12 vueltas.

    Se hacen 9 repeticiones del motivo y luego de nuevo las 4 hileras del borde. 

    Es muy muy sencillo. 

    Después, ya sabeis, bloquear:

Y a estrenarlo!!!

 

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: En un par de ratitos, un cuello para mí

ratitos

Ana-teje | 15.01.2014

Ufff, yo también estuve con gripe la semana pasada, dos días tumbada que no podía ni mover los brazos de los dolores musculares que tenía.. menos mal que ya se ha pasado y he podido coger carrerilla de nuevo!
Ánimo y un abrazo.

ratitos

pacaor | 15.01.2014

Eso es lo que me hace falta a mi,ratitos,despues de la gripe solo me dan ganas de tumbarme.Como te cunden! un beso

Nuevo comentario