De cómo empezó todo esto de Ana-teje

16.06.2014 04:56

     Ana teje los comienzos...

   Corría el mes de diciembre de 2012 y entre estresantes horas de trabajo sólo sacaba tiempo para una de mis pasiones: la lectura. Y fue por esas fechas por las que el título de un libro me llamó la atención. Se trataba de "El club de los viernes". La historia de la propietaria de una tienda de lanas en la que se reunen todos los viernes un variopinto grupo de mujeres para compartir tejidos y confidencias. 

    El libro me cautivó. Y me leí sus dos secuelas. Vale sí, igual son un poco ñoños, pero .... y no tenemos todos un punto de ñoños???

    Lo crucial es que algo había nacido en mí tras terminar el primer libro, o algo se había despertado. Me acordaba de lo bien que se me daba el punto cuando me enseñaba mi madre de niña y pensé que hacía muchísimo que no tenía unas agujas en mis manos. En los últimos años, era mi suegra la que me tejía unas bufandas maravillosas. Pero ¿¿ porque no probar a hacer yo algo..?? 

     Compré mi primer par de agujas rectas y unos ovillos de acrílico para hacer pruebas y me puse a tejer un motivo que había leido en el libro. Se suponía que era el patrón para una mantita pero a mí me estaba quedando más pequeño ( cuánto que aprender sobre las muestras y  tantas y tantas cosas...).

    Y qué hago con esto que he tejido y que no me llega para una manta??? Germán al rescate con una brillante idea: un cojín!! genial !!!

    Tejí dos cuadrados de 50*50 cm en dos tonos de grises distintos, compré un relleno y cosí ambas mitades.

    Y éste fue el resultado:

    El resto de la historia es fácil de imaginar. Me desborda la ilusión buscando información sobre lanas, agujas, patrones... Descubro nuevos materiales, foros, las agujas circulares !!!! jajajajajaja  

    Tejo todos los días, para mí y para regalar, no sé como podía vivir antes sin esto!!

    Pasan los meses, crece mi pasión y en www.ravelry.com encuentro al grupo Euskadi-knits, a  Kuku- frakak  (Amaia) kukufrakak.blogspot.com.es/ que me habla de Urban knitting Bilbao (urbanknittingbilbao.blogspot.com.es/) y me invita a una de sus quedadas. Y ya mi mundo cambió por completo. Grandes tejedoras y compartidoras de experiencia, y  maravillosas amigas sobre todo. Reuniones semanales y terapia de grupo. Un foro en el que encontrar nuevas motivaciones tejiendo y unas buenas compañeras de aventuras y desventuras. Pertenezco a un "club" como el que protagonizaba el libro que inició todo esto, el grupo de las txarlalanas, nunca lo pude imaginar!

    Nace Ana teje y me veis evolucionar cada pocos días con las actualizaciones de esta página, en facebook www.facebook.com/teje.ana.teje, en instagram, pinterest...

    Pedacitos de mí en forma de labores van entrando en muchos de vuestros armarios y casas y espero que sigáis contando conmigo para hacer realidad cualquier idea que se os ocurra. 

    Gracias por acompañarme en esta aventura!!

 

Instagram
Follow on Bloglovin

Tema: De cómo empezó esto de Ana-teje

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario